En breve, la BUAP lanzará una aplicación para prevenir los asaltos al interior del transporte universitario, informó el rector

Angélica Tenahua

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, anunció que la máxima casa de estudios implementará una aplicación con geolocalización para evitar los asaltos en el Sistema de Transporte de la Universidad y tendrá una inversión de 14 millones de pesos.

En entrevista al visitar la ofrenda ubicada en el pario del Palacio Municipal, explicó que se trabaja en este proyecto que en breve estará funcionando, por ello la tecnología será parte de la prevención.

“Esta aplicación estará conectada a las cámara de video vigilancia del acceso controlado, ubicación con gps, geolocalización y solo estamos esperando que se concluya la instalación de fibra óptica en el laboratorio urbano”, precisó.

Asimismo, indicó que sostuvo una plática con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para reforzar la seguridad en los campus de la máxima casa de estudios, en especial en la zona de Ciudad Universitaria, en las colonias de San Manuel, Universidades, por tanto los patrullajes se intensificarán y el acompañamiento a los universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías