Busca diputado del PRI que secretarios de estado sean titulados con carreras a fin al cargo que desempeñan

Nibardo Hernández

Jorge Barrientos

El diputado local del del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández, dio a conocer que busca mediante una reforma constitucional que los titulares de las secretarías del gobierno de Puebla sean titulados y tengan experiencia en el ramo donde pretenden despachar.
Señaló que lo anterior pretende establecerlo a través de una reforma al artículo 84 de la Constitución de Puebla, donde se busca garantizar el desempeño de los secretarios de estado.
Por lo que dijo que en ocasiones hay titulares de dependencias que no son titulados y tampoco tienen experiencia en el ramo, provocando que no haya certidumbre en la ejecución de los programas sociales.
“Queremos que un experto en salud, esté en la Secretaría de Salud, que un experto en los temas de Desarrollo Social, sea quien esté al frente de la dependencia. También buscamos que sean personas tituladas en el rubro”.
Aunque su propuesta de reforma constitucional se turnó a la comisión de Gobernación, confió que haya un respaldo de las fuerzas políticas, principalmente de la coalición Juntos Haremos Historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

68