Desarticuló policía municipal de Puebla a banda probablemente dedicada al robo a transporte público

 

Desarticuló policía municipal de Puebla a banda

 

Arlette Hernández

 

 Los ahora detenidos estarían relacionados en al menos 10 atracos en agravio de las rutas 72, 29 y Cholula

 

•          Operaban en vialidades como Recta a Cholula, Calzada Zavaleta, Avenidas Rosendo Márquez y Aarón Merino Fernández, así como en Prolongación Reforma

 

• Fueron asegurados dos vehículos, dos armas de fuego y una más tipo pistola

 

Derivado de los esquemas de inteligencia y operación policial, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó la desarticulación de una banda delictiva, conformada por cuatro hombres, posiblemente relacionada en diversos atracos al transporte público. Los integrantes son: Fernando “N.”, de 40 años de edad; Alfonso “N.”, de 29 años de edad, así como Osvaldo “N.” y Roberto “N.”, ambos de 22 años de edad.

 

El evento tuvo lugar en la intersección de las calles 45 Sur y 17 Poniente, en la colonia Reforma Sur, cuando Policías Municipales del Sector Tres al realizar un patrullaje de vigilancia se percataron sobre la presencia de un grupo de personas con actitud  inusual a bordo de dos vehículos siendo estos un Nissan, Versa, color guinda, con placas de circulación del Estado de Puebla, así como un Hyundai, i10, color negro con amarillo, con placas de circulación del Servicio Público Mercantil.

 

Debido a lo anterior, los elementos dieron alcance a los tripulantes de ambas unidades. Durante el protocolo de actuación policial, se aseguraron dos armas de fuego calibre 22 milímetros junto con ocho cartuchos útiles, una más tipo pistola, así como un objeto punzocortante.

 

Paralelamente, los hombres intentaron impedir el actuar de las Fuerzas Municipales ofreciendo dos teléfonos celulares y un autoestéreo, sin embargo, no lograron el objetivo. En consecuencia, se procedió a la detención de Fernando “N.”, Alfonso “N.”, Osvaldo “N.” y Roberto “N.” por portación ilegal de arma de fuego, portación de instrumento prohibido y cohecho.

 

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se estableció que los masculinos han cometido al menos 10 atracos en agravio de las rutas 72, 29 y Cholula del transporte público. Asimismo, se determinó que operaban en arterias como Recta a Cholula, Calzada Zavaleta, Avenidas Rosendo Márquez y Aarón Merino Fernández, así como en Prolongación Reforma.

 

Los cuatro probables delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

 

El Gobierno Municipal a través de la SSPTM de Puebla, refrenda el compromiso de seguir combatiendo de manera frontal el delito. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en caso de haber sido víctima de esta célula delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías