Alista SSPTM dispositivo de vialidad para el “Maratón Internacional Puebla 2018”

 

Alista SSPTM dispositivo de vialidad para el “Maratón Internacional Puebla 2018

 

Arlette Hernández

 

Alrededor de 250 elementos de la Policía de Tránsito coadyuvarán en las labores de gestión vial

 

Con la finalidad de propiciar condiciones de movilidad segura, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) anunció la implementación de un dispositivo de vialidad especial en el marco del “Maratón Internacional Puebla 2018”, mismo que se llevará a cabo el 28 de octubre del presente año.

 

Durante el desarrollo de este evento deportivo se contempla la participación de cerca de 250 Policías de Tránsito Municipal, quienes serán desplegados estratégicamente en aquellas vialidades donde converjan los participantes. En este sentido, se prevén cortes a la circulación en un horario de 7:00 a 14:00 horas, aproximadamente.

 

El recorrido de los maratonistas en la ciudad de Puebla será el siguiente: Bulevar Atlixco, de Calzada Zavaleta a la Avenida 25 Poniente, doblarán a la derecha con dirección al Oriente hasta llegar a la calle 16 de Septiembre; posteriormente, continuarán su trayecto hacia la izquierda con sentido al norte hasta llegar a la Avenida Reforma; enseguida, doblarán a la derecha para continuar sobre Juan de Palafox y Mendoza hasta la Avenida 2 Sur, donde girarán a la derecha hasta el Bulevar 5 de Mayo con dirección a la 49 Poniente; en la intersección de Circuito Juan Pablo II, continuarán hacia la derecha hasta arribar al Nodo Vial 485, donde seguirán su curso sobre Vía Atlixcáyotl para culminar en el Parque del Arte.

 

Debido a lo anterior, se habilitarán como vías alternas los Bulevares Esteban de Antuñano y 5 de Mayo, éste último con sentido al norte; las Avenidas 31 Poniente y Juárez, así como las calles 4, 23 y 55 Poniente, 14 Sur, así como 4 Sur – Norte. La dependencia municipal, exhorta a la ciudadanía a evitar la zona de recorrido en caso de no ser necesario, lo anterior a fin de evitar congestionamientos vehiculares.

 

De igual manera, la corporación pide a la población seguir en todo momento las indicaciones los Agentes de Tránsito. En caso de alguna situación de emergencia, estarán disponibles el número 9-1-1 y la plataforma de mensajería instantánea DERI Telegram-Whatsapp 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

 

La SSPTM de Puebla, refrenda el compromiso de trabajar en el diseño e implementación de dispositivos que brinden condiciones de seguridad vial para las personas, ante el desarrollo de eventos masivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías