Dinorah López de Gali conmemora el día nacional de lucha contra el cáncer

Staff/BMR

Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, encabezó la conmemoración del Día Nacional de Lucha contra el Cáncer y reiteró el compromiso del gobierno del estado a favor del cuidado de la salud de los poblanos.

La titular del organismo mencionó que en Puebla los pacientes cuentan con una nueva y amplia red hospitalaria, donde se trabaja para brindar servicios médicos especializados y de calidad.

Destacó que el DIF Estatal cuenta con un programa de apoyos médico-hospitalarios, dirigido a personas en especial situación de vulnerabilidad, con el objetivo de que puedan pagar los costos de los tratamientos que no cubre el Seguro Popular.

En el evento, que se llevó a cabo en el Hospital del Niño Poblano, López de Gali puntualizó que en esta administración se puso en marcha un Programa de Exámenes Médicos en Preescolares.

“El objetivo es detectar de manera oportuna padecimientos crónicos desde la primera infancia para brindarles atención inmediata”, precisó.

Para conmemorar este día, el comisionado de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, organizó la actividad “Policía por un día” con pacientes de dicho hospital.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, destacó la loable labor que desempeña la Policía Federal, así como la muestra de sensibilidad y sentido humano para hacer realidad el sueño de ser “Policía por un Día” a niñas y niños pacientes, pues su disciplina es símbolo de fortaleza para todos.

La funcionaria hizo un reconocimiento a los pacientes de oncología y a sus familias por el valor, la valentía y heroísmo que demuestran al hacer frente a la enfermedad; y agradeció al personal médico por su ejemplo de servicio y perseverancia.

En el evento estuvieron presentes Enedina González González, Directora del Hospital del Niño Poblano; José Antonio Martínez García, Subsecretario de Servicios de Salud; Miguel Ángel Garrido Hernández, Director de Atención a la Salud y el paciente Héctor Bonilla Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías