Nombra ejecutivo a José Antonio Ramírez Hernández coordinador estatal de protección civil

Staff/BMR

Este día, el Gobernador Marco Mena designó a José Antonio Ramírez Hernández como Coordinador Estatal de Protección Civil, a quien convocó a realizar sus nuevas labores en beneficio de la seguridad de los habitantes de la entidad.

José Antonio Ramírez Hernández es Licenciado en Derecho por el Centro Universitario Hispánico Texmelucan y cuenta con estudios de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), de Perito en Hechos de Tránsito Terrestre y de Policía Federal de Caminos.

El nuevo Coordinador Estatal de Protección Civil se ha desempeñado como Director de Vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Comisionado en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Tlaxcala, titular de la Estación Tlaxcala de la Comisión Nacional de Seguridad y Director Estatal de Reclutamiento de la Policía Federal, entre otros cargos.

Ramírez Hernández cuenta con capacitaciones en Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, avalado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales; el Curso del Programa Nacional de Capacitación de la Función Policial dentro del Sistema de Justicia Penal, así como la acreditación del curso de Actualización en Materias Básicas para Mandos por parte de la Secretaría de Gobernación.

También, concluyó el taller de Conocimientos Básicos para la Revisión de Autotanques y Tomas Clandestinas, impartido por Petróleos Mexicanos (Pemex) y cuenta con conocimientos de medidas para igualdad en el marco de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

El nombramiento de José Antonio Ramírez Hernández se sustenta en las facultades que le confiere al Ejecutivo del Estado el Artículo 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 70 fracción XIII y 116 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías