Marco Mena inaugura sucursal de Chedraui en Chiautempan

Staff/BMR

• Con una inversión de 150 mdp se generarán 150 empleos formales directos y una cantidad similar de manera indirecta.

El Gobierno del Estado facilita que la inversión llegue a Tlaxcala para generar empleo y permitir que la economía local se consolide, afirmó el Gobernador Marco Mena al inaugurar la sucursal Chedraui en Chiautempan, con la que se crearán, a través de una inversión de 150 millones de pesos, un total de 150 empleos formales directos y una cantidad similar de manera indirecta.

Durante la ceremonia inaugural, Marco Mena subrayó que el último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indica que 100 mil 880 tlaxcaltecas cuentan con seguridad social, lo que representa que uno de cada diez empleos en la entidad se ha generado en el último año y medio.

El hecho de que inauguremos esta tienda significa que la economía de Tlaxcala está creciendo y que hay un clima de inversión favorable –refirió el Gobernador Marco Mena-, al tiempo de subrayar que así se refleja cómo la entidad se posiciona cada vez mejor económicamente en la región.

Acompañado por directivos de la cadena comercial Chedraui, el Gobernador Mena subrayó que la apertura de este supermercado manifiesta que Tlaxcala está captando inversión y que el estado se encuentra en el centro de las decisiones para el desarrollo de proyectos de empresarios.

En este sentido, el Gobernador Marco Mena destacó que la inversión que genera la instalación de Chedraui en Chiautempan se enlaza con el resto de la economía en la entidad.

Al dar la bienvenida a Tlaxcala a los directivos y personal que laborará en la tienda, Marco Mena refrendó el compromiso de seguir trabajando con la iniciativa privada para que los inversionistas encuentren las facilidades necesarias para que sus proyectos se hagan realidad y cumplan sus objetivos.

“La Administración Estatal busca resolver problemas, facilitar los trabajos para que desplieguen sus proyectos y las inversiones aterricen en Tlaxcala, lo que genera una economía con mayor fuerza y permite que más familias cuenten con ingresos a partir de un empleo formal”, aseguró.

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena encabezó el corte de listón y el recorrido inaugural por las diferentes áreas de la tienda.

En su oportunidad, Alfredo Chedraui López, Director de Desarrollo Inmobiliario del Grupo Chedraui, dio a conocer que actualmente existen tres sucursales en Tlaxcala, la primera se estableció en Huamantla; posteriormente, se abrió una en Apizaco y ahora en Chiautempan, por lo que actualmente suman 283 unidades en México y 126 en Estados Unidos.

Chedraui López destacó que la tienda busca abastecer a las familias de la región con productos de calidad al mejor precio.

Cabe señalar que Chedraui de Santa Ana Chiautempan se ubica en una superficie de cinco mil 48 metros cuadrados y cuenta con departamentos como: farmacia, ropa, frutas y verduras, abarrotes y electrónica, así como un área de estacionamiento.

Al evento asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Alberto Nava Gutiérrez, Director de Operaciones de Chedraui; Ramón Chedraui Eguía, Director de tiendas en Estados Unidos; Jorge Tawil Hernández, Subdirector Regional; Francisco e Ignacio Iglesias, dueños del terreno y Héctor Domínguez Rugerio, Presidente Municipal de Chiautempan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías