Se confrontan diputados por exhorto a la suspensión del proceso de evaluación a maestros

Jorge Barrientos

Se confrontan nuevamente los diputados locales en el pleno parlamentario, en esta ocasión por la propuesta de Morena para suspender los procesos de evaluación de los maestros.

El tema fue discutido ampliamente ya que diputados de diferentes fuerzas políticas, subieron a la tribuna legislativa a fijar su postura en torno a la Reforma Educativa del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Se puso a consideración del pleno el dictamen de las Comisiones Unidas de Educación, la de Trabajo, Competitividad y Previsión Social y la de Derechos Humanos, con el cual se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Estatal y a las autoridades educativas a suspender los procesos de evaluación de los maestros.

Diputados integrantes de la LX legislatura aprobaron por mayoría enviar un exhorto al gobernador de Puebla para las evaluaciones a los profesores que hacen parte de la reforma educativa.

“Acuerdo que presentan las Comisiones Unidas de Educación, la de Trabajo, Competitividad y Previsión Social y la de Derechos Humanos de la Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado, por el que exhortan al Titular del Poder Ejecutivo Estatal y a las autoridades educativas a suspender los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio, hasta en tanto sea revisado y en su caso reformado el marco normativo que rige dichos procedimientos, tal y como lo ha anunciado el Gobierno Federal Electo, entre otros resolutivo”.

El punto de acuerdo fue presentado por Morena, fracción que refrendó su compromiso con el ala democrática del magisterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías