Invierte CGE 4 mdp en rehabilitación de rellenos sanitarios

• Los trabajos permitirán fortalecer el manejo y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, así como contribuir al cuidado del medio ambiente.

La Coordinación General de Ecología (CGE) realiza trabajos de saneamiento y rehabilitación en los rellenos sanitarios de Huamantla, Panotla, Nanacamilpa y Apizaco, en los que se invierten un total de cuatro millones de pesos para fortalecer el manejo y tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, señaló que tras varias evaluaciones y revisiones técnicas que realizó personal especializado se determinó rehabilitar los rellenos sanitarios para alargar su tiempo de vida y capacidad, con lo que se contribuirá al cuidado del medio ambiente.

Flores Hernández destacó que Tlaxcala procesa en promedio mil toneladas de residuos sólidos urbanos al día, provenientes de los 60 municipios.

El funcionario estatal dio a conocer que los trabajos en el relleno sanitario de Huamantla presentan un 60 por ciento de avance, mientras que en Panotla, Nanacamilpa y Apizaco el progreso es del 50 por ciento.

Cabe señalar que las acciones consisten en la rehabilitación de los accesos principales y caminos, así como en la compactación de la basura, el saneamiento de los alrededores, desazolve y mantenimiento en los conductos de drenado, instalación de tuberías para obtener biogás y la limpieza de las lagunas de lixiviados.

De esta manera, el Gobierno Estatal cumple con las normas establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sobre la disposición adecuada de los residuos, así como la protección y cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías