Inaugura Museo De La Memoria Exposición “Jugando Con La Historia”

• Permanecerá en Tlaxcala hasta el próximo 15 de diciembre.

El Museo de la Memoria en coordinación con la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil (Amexplay) inauguró la exposición “Jugando con la Historia” conformada por siete maquetas que estarán en exhibición hasta el próximo 15 de diciembre.

Juan Carlos Ramos Mora, Director del Museo de la Memoria, señaló que por medio de la exposición conformada por maquetas distribuidas en diferentes salas del museo, las cuales representan escenas de la historia de Egipto, Roma, la Edad Media, el Oeste Norteamericano, piratas, la vida cotidiana y la lucha libre, se busca fomentar el interés por la historia y la cultura de una manera lúdica y recreativa.

Previo a realizar la inauguración oficial, Ramos Mora indicó que durante el recorrido, los visitantes además de apreciar las escenas en miniatura, también podrán disfrutar de la proyección de películas producidas con estos personajes y figuras gigantes, así como un libro objeto dirigido a los niños que aún no aprenden a leer.

El funcionario estatal resaltó que la exposición permite fortalecer los lazos familiares entre adultos que crecieron jugando con las piezas de Playmobil y los niños que ahora tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos a través de estos personajes.

Las personas interesadas en conocer la exposición pueden acudir al Museo de la Memoria, ubicado en Avenida Independencia, número 3, en el centro de Tlaxcala, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías