57 delitos por día con Banck

Por Gerardo Cruz Castañeda

En la era de Luis Banck Serrato como presidente municipal de Puebla, y que concluyó este domingo, se cometieron un promedio de 57 delitos por día, destacando el robo de vehículo y a negocios, además de la violencia familiar.

El oriundo de la Ciudad de México tomó las riendas del gobierno municipal a finales de febrero de 2016. Según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de marzo de aquel año a agosto del actual, se han abierto 52 mil 590 carpetas de investigación por la comisión de algún delitito del fuero común.

En el último año de Antonio Gali como alcalde, 2015, las lesiones (dolosas o culposas), la violencia familiar y amenazas ocupaban los primeros lugares en incidencia delictiva en la capital, de acuerdo con la dependencia.

Entre 2016 y agosto de 2018, en la etapa de Banck, el robo de vehículo automotor de cuatro llantas lidera con más de 8 mil 500 indagatorias; las agresiones en la familia le siguen con 8 mil 100, y después los robos a negocio con cerca de 7 mil registros.

En el caso de los homicidios, el SNSP reporta 718 carpetas de investigación abiertas, la mitad fueron dolosos, es decir que en la era de Luis Banck se indagaron cerca de 12 por mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías