Cocodrilada fue con causa filantrópica: Juan Núñez

Por Israel Tepox

Huejotzingo el ex aspirante a la alcaldía de este municipio Juan Núñez Alameda, explicó que el asado (Cocodrilada 2019) que organizó junto con amigos tuvo fines altruistas la cual fue difundida en redes sociales y tuvo como objetivo recaudar fondos para niños con SIDA y Cáncer.

La comida (asado)se realizó para la logia masónica que apoya y dedica un día de diversión desde hace 10 años– a menores de edad que son atendidos en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) del Hospital General del Sur en la capital, aunque siempre prefieren mantenerse en anonimato.

El ex aspirante a alcalde de Huejotzingo es esposo de la Regidora de Salud de Huejotzingo, por lo que descalificó el actuar de la alcalde Angélica Alvarado al cuestionarlo sabiendo que tenía permisos para la compra y consumo de este ejemplar.

Expresó que en la comida no solo fue de cocodrilo sino además de puerco y res, que él mismo donó como parte de la organización de los festejos para los infantes que este año será en junio.

“La comida con cocodrilos fue con la finalidad de organizar una carne asada, convivio entre amigos el pasado el 6 de abril 2019. El motivo del evento fue para recaudar fondos para que sean destinados para niños con VIH. Esta información nunca vimos con necesidad de publicarla porque no la hacemos con un tinte político”, dijo.

Los ataques son de parte de la alcaldesa a quien, por medio de un oficio con fecha del 18 de febrero, le ha pedido que rinda un informe de salarios de trabajadores, pagos de nómina, recursos recibidos y estrategia de seguridad, por mencionar algunos datos.

Por último, dijo que el 25 de marzo se hizo la adquisición, del cocodrilo moreletii, con la empresa “Colibrí de la Antigua” en Veracruz, que desde 1999 tienen permiso de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, a través de la Unidad para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Cacahuatal”, propiedad de Virgina Collado Tassinari.

Las especies llegaron el 2 de abril en dos hieleras con la guía sanitaria de traslado de Aeroméxico y que los días 4 y 5 se marinaron para el festejo del día siguiente en la celebración masónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías