BUAP en breve anunciará estrategia para reforzar la seguridad de sus alumnos y evitar asaltos en la vía pública

Angélica Tenahua

Para reforzar la seguridad de los alumnos en las inmediaciones de los campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, adelantó que en próximos días presentará un programa para reforzar la seguridad, misma que se implementará en una primera etapa en el área de salud y Ciudad Universitaria (CU).

En entrevista posterior a la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Universitario, destacó que los alumnos de la máxima casa de estudios se han organizado para reforzar su integridad, sin embargo la universidad ya trabaja en un plan.

En entrevista, comentó que debido al incremento de la incidencia delictiva, la máxima casa de estudios trabaja en una estrategia para reforzar la integridad de sus estudiantes.

“Todavía no tenemos una respuesta por parte de las autoridades para reforzar la seguridad en las inmediaciones de los campus, pero nosotros estamos trabajando en estrategias que van a incidir de forma importante en la seguridad de los estudiantes”, enfatizó.

Asimismo, aclaró que los alumnos se han organizado con brigadas para realizar rondines al interior de los campus, al destacar que cuentan con un distintivo para este tipo de actividades.

Dejó en claro que no se trata de contar con un grupo de autodefensa, sino que van enfocados en una vía para estar más protegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías