Asisten más de cuatro mil personas al primer recorrido nocturno en el zoológico de Tlaxcala

Como parte del programa “Domingos Zoorprendentes” se realizaron actividades culturales, artísticas y recreativas

 Arlette Hernández

La Coordinación General de Ecología (CGE) dio a conocer que cuatro mil 800 personas asistieron al primer recorrido nocturno “Mirando las Estrellas” en el Zoológico de Tlaxcala, donde también se realizaron actividades culturales y recreativas.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, destacó que estas acciones forman parte del programa “Domingos Zoorprendentes” que busca promover la sana convivencia familiar y consolidar al parque como un centro recreativo y educativo.

Flores Hernández anunció que debido a la respuesta favorable de la población se realizarán, en próximas fechas, eventos similares enfocados a diferentes temáticas en las que se promueva el cuidado de los animales y recursos naturales.

Las actividades del primer recorrido nocturno iniciaron con pláticas interactivas como “La caja de vida” y “Mi árbol y yo” que abordaron temas para fortalecer la educación ambiental de la población.

En el mirador del parque, los asistentes disfrutaron del espectáculo de danzas prehispánicas a cargo del grupo “Yaotl Guerrero”, y personal del Zoológico explicó el comportamiento y vida nocturna de algunos ejemplares como los leones blancos, jirafas, avestruces, cebras, guacamayas y osos negros, entre otros. 

Posteriormente, se realizó una exposición de serpientes, donde especialistas dieron a conocer las características de algunas especies de reptiles.

Además, como parte del evento se presentaron el niño pianista de Tlaxcala, Gael Mateo Morales Lumbreras; el cuarteto de cuerdas “Piaccere” y la soprano Graciela Pérez Flores, así como la banda de viento de Nanacamilpa quienes deleitaron con su talento a los presentes.

En el área recreativa, las familias observaron el universo a través de los telescopios y disfrutaron de las funciones que ofrecieron los dos planetarios que se instalaron en el Zoológico.

Cabe señalar que para garantizar la seguridad de los visitantes, elementos de la Policía Estatal, Protección Civil y de la Dirección Vialidad, así como del servicio médico realizaron recorridos durante el evento para brindar apoyo a las familias.

De esta manera, el Zoológico de Tlaxcala promueve la convivencia familiar, el cuidado de la naturaleza y el interés por el universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías