Se inaugurará la exposición “Texturas Textos” de Tomás Calvillo en el Museo Francisco Cossío

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la inauguración de la exposición “Texturas Textos” de Tomás Calvillo en el Museo Francisco Cossío, en donde se estarán exhibiendo alrededor de 40 piezas de su más reciente trabajo. La cita es este jueves 7 de febrero a las 19:30 horas y la entrada al público será gratuita.

El autor comentó acerca de su obra que “la pintura es una trama de silencios; los poemas, sus líneas, sus palabras trazan e indagan el paisaje que habitamos. La pintura y la poesía son las dos caras de una misma moneda mientras está en el aire y gira y da vueltas, antes de quedar quieta, fija, en la tierra”.

Tomás Calvillo ha llevado sus exposiciones a varios lugares del mundo, convirtiéndose en un artista de experiencia internacional. En octubre del 2012 en el museo Yuchengco de Makati, Filipinas, se exhibió su obra pictórica “Trazos del Dolor y Sentimientos Filipinos”. En febrero del 2013, la misma exposición se instaló en la Universidad de Filipinas, Diliman en Quezon City.

Dentro de México, en septiembre del 2008, presentó su exposición “El Graffitti de la Oración”, en la Galería El Jaguar despertado, en Villa hermosa Tabasco. En mayo del 2010 dicha exposición se mostró en el Centro de Difusión Universitaria de la Universidad Intercultural de Chiapas en San Cristóbal de las Casas. En octubre del 2018 se llevó acabo su exposición “Tras las huellas del paisaje”, en el Museo Escárcega de la ciudad de Aguascalientes.

La interpretación del arte en todas sus formas ha sido desde siempre una de las experiencias catárticas más valiosas que el ser humano tiene, por eso mismo, se invita a todo público a ser partícipe de la obra de Tomás Calvillo.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías