Ecosur Abre “Pasaporte del Conocimiento” para Generar Interés por la Ciencia en Niños.

Programa avalado por 13 instituciones de la Academia Mexicana de Ciencias.

René R. Coca.

Tapachula, Chis; ENE. 23 (interMEDIOS).- Por once años consecutivos, instituciones ligadas con la ciencia, la tecnología y la investigación en el país, avalan y dan paso al programa “Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico” que tiene como propósito el de abrir las puertas de las mismas instituciones para que a través de doce sesiones sabatinas, los niños se involucren en temas que les permitan comprender temas de la naturaleza.

La encargada de la divulgación en el Colegio de la Frontera Sur, Fabiola Roque de los Santos, informó en este año 2019 se tienen programadas 12 sesiones sabatinas que abarcan del 19 de enero al 22 de junio, para que los pequeños mayores de seis años puedan visitar las instalaciones de Ecosur y conocer sobre temas de ecosistemas, de flora y fauna, el cuidado del medio ambiente, entre otros, que les despierte el interés para investigar más al respecto en este programa gratuito.

La comunicóloga indicó que instituciones como el Conacyt, la UNAM, el IPN, Museo de Ciencias Caracol, el Instituto de Cultura de Baja California, IMAC, SCIRE, Cinvestav y CICY, por citar algunas, organizaron las sesiones en temas con un lenguaje muy fluido y con actividades lúdicas que permitan a los menores conocer más allá de lo que las escuelas y libros de texto difunden, para convertirse en un refuerzo para la educación con un enfoque científico.

La entrevistada refirió que las siguientes sesiones se llevarán a efecto en todo el país dentro de las instituciones sedes, donde Ecosur abrirá sus puertas a partir de las 9:00 de la mañana en carretera Antiguo Aeropuerto km 2.5, a unos pasos del Cobach 08, donde podrán comunicarse al 62 898 00 extensión 5741 para mayor información o apartar lugar en estas actividades.

Finalmente precisó que los temas son “Ondas y Cables”, “Las Perlas”, “Nunca estamos Solos”, “En los Brazos de Morfeo”, “¿Cómo Organizas tu Tiempo?”, “Yo Separo y reciclo la Basura en mi escuela ¿y Tú?”, “¿Cómo se Cura la Piel del Planeta?”, “Manotas”, “Colibrilandia”, “Cacerolitas de Mar” y “Semillas Viajeras”.

Cabe destacar que en 120 sesiones de los 11 años en que se organiza este programa, las instituciones sedes de la Academia Mexicana de Ciencias ha difundido sus conocimientos a más de 10 mil niños en promedio por institución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías