Fue una encomienda de Martha Erika, velar por el bienestar de las familias poblanas: Rodríguez Almeida

Rossi A. G. 

Puebla, Puebla.- “Fue una encomienda de la gobernadora Martha Erika Alonso, velar por el bienestar de las familias poblanas”, aseguró el encargado de despacho del gobierno del estado, Jesús Rodríguez Almeida, al entregar insumos a municipios afectados por heladas severas, como muestra de corresponsabilidad y buen uso de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

En su mensaje, destacó que estos apoyos -que incluyen colchonetas, cobertores y despensas-, benefician a más de 9 mil 206 personas, de municipios como Ixtacamaxtitlán, Lafragua, Ocotepec, San Nicolás Buenos Aires, Tepeyahualco y Tlachichuca, y su entrega se hace sin distingo.

Dio a conocer que gracias a la pronta respuesta de los cuerpos de emergencia, así como la puesta en marcha de los protocolos correspondientes, no se registraron pérdidas de vidas humanas durante el frente frío que se presentó en diciembre pasado.

En este sentido, Rodríguez Almeida hizo un llamado a la población para estar atenta de la información que emitan las fuentes oficiales, ya que el descenso en la temperatura continuará, con probabilidad de caída de aguanieve y chubascos en Serdán, Valles Centrales y las Sierras Norte, Nororiental y Negra.

Asimismo, recordó que es importante evitar realizar actividades al aire libre, usar ropa abrigadora, beber abundantes líquidos y consumir alimentos ricos en vitaminas, además de dar prioridad al cuidado de niñas, niños y adultos mayores.

En el evento estuvieron presentes los ediles de Lafragua, Raúl Pineda; de San Nicolás Buenos Aires, Miguel Ángel Sánchez; de Ocotepec, Florencio Camacho; la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Ixtacamaxtitlán, Liliana Martínez y el diputado local Uruviel González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías