Información oportuna sobre la Actividad Industrial en México durante noviembre de 2018

Rossi A. G. 

El INEGI informa que la Producción Industrial del país disminuyó (-)0.6% en términos reales durante noviembre pasado respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas .

Por componentes, la Minería se redujo ( )2.3% y la Construcción (-)1.9%; mientras que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 1.4% y las Industrias manufactureras 1% en el penúltimo mes de 2018 frente al mes previo.

En su comparación anual, la Producción Industrial cayó (-)0.8% en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la Minería descendió (-)7.9% y la Construcción (-)2.5%; en cambio, las Industrias manufactureras se incrementaron 1.6% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 0.6% en noviembre del año pasado con relación a igual mes de 2017.

Con base en cifras desestacionalizadas, la Actividad Industrial en México (Minería; Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; Construcción, y las Industrias manufactureras) disminuyó (-)0.6% en términos reales en el penúltimo mes de 2018 respecto al mes inmediato anterior.

Por sectores de actividad económica, la Minería se redujo ( )2.3% y la Construcción (-)1.9%; mientras que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 1.4% y las Industrias manufactureras 1% en noviembre de 2018 frente al mes previo.

Con el fin de proporcionar información estadística que permita un conocimiento amplio y oportuno sobre el comportamiento del sector industrial se elabora el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) que mide la evolución real de la actividad productiva.

Su cobertura geográfica es nacional e incorpora a los sectores económicos: 21. Minería; 22. Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; 23. Construcción y 31-33. Industrias manufactureras, alcanzando una representatividad del 97% del valor agregado bruto del año 2013, año base de los productos del SCNM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías