Presenta SEFOA resultados en Cadenas ganaderas de Tlaxcala

Rossi A. G. 

Como parte del Programa de Apoyo a Pequeños Productores en su componente Extensionismo y Desarrollo de Capacidades, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) presentó los resultados de las actividades de los servicios de acompañamiento técnico.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, señaló que como parte de los objetivos del fortalecimiento de las cadenas agroalimentarias, 21 técnicos capacitaron y atendieron a 834 productores de seis cadenas pecuarias.

Ramírez Conde comentó que es importante dar a conocer los logros que han alcanzado los productores en las unidades de producción a través del acompañamiento de los médicos extensionistas, así como las innovaciones que se implementaron.

En su mensaje, el funcionario estatal reconoció la labor de los técnicos quienes brindaron acompañamiento y conocimiento a los ganaderos en procesos pecuarios y seguimiento al trabajo diario.

En el evento se llevaron a cabo las conferencias “Desarrollo de usuarios de los servicios técnicos profesionales en el marco del componente de extensionismo” y “Perspectivas de los servicios en el medio rural”; además, se expusieron los casos de éxito de ganaderos locales, la experiencia de la cadena avícola “Nuevo amanecer” y el caso de bovinos de leche del grupo “Atlangatepec”.

Además, se presentaron las ponencias “Producción sustentable de forraje para la ganadería en Tlaxcala” e “Innocuidad en la producción de alimentos de origen animal”, a cargo de Rocío Hernández Díaz y Fidel Hernández Mendoza, respectivamente.

Para finalizar, se realizó un recorrido por los stands para conocer los resultados de todas las cadenas atendidas en el estado.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Sefoa fortalece a los ganaderos con acompañamiento técnico para un mejor manejo del ganado y así elevar la producción en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías