Cocoparci exige recorridos policíacos en colonias durante periodo vacacional

Marvin Bautista

Tapachula Chis; DIC 17 (interMEDIOS). – El Presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), Jorge Gutiérrez Franco, pidió a las corporaciones policíacas mayor coordinación para establecer estrategias que permitan garantizar la seguridad durante las fiestas decembrinas, no solo en el centro de la ciudad sino también en las colonias.

Dijo que durante esta temporada el índice de ilícitos llega a incrementar de manera considerable, por lo que es urgente que se puedan establecer acciones que permitan contrarrestar esta problemática.

Señaló que debe haber mayor recorrido en las colonias, donde muchas veces las familias han exigido mayor vigilancia, ante el incremento de la presencia de pandillas que las tienen con incertidumbre, ya que son lo que se encargan de cometer ilícitos, entre los que destacan, robo a casa habitación y asaltos.

Detalló que durante el periodo vacacional se debe garantizar que habrá presencia policiaca en toda la periferia del municipio, ya que hay familias que salen de vacaciones, situación que aprovechan los delincuentes para cometer sus ilícitos, por lo que es urgente mayor coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Reconoció el trabajo de los policías auxiliares, que son los que coadyuvan en los recorridos de las colonias, cuyo papel es preponderante para inhibir a los delincuentes, por lo que pidió a las familias a mantener una comunicación estrecha con estos ciudadanos para poder salvaguardar su patrimonio.

“No obstante que la policía municipal es la encargada de brindar en primera instancia a los ciudadanos, debe haber mayor coordinación entre las diversas corporaciones para que haya mayores resultados y se pueda contrarrestar esta problemática en estas fiestas” sostuvo.

Finalmente pidió al gobierno federal establecer mayor presencia de las corporaciones policiacas y del Ejercito Mexicano en la frontera sur, tal y como sucede en otros estados, en donde los elementos castrenses han mantenido presencia y recorridos en el transporte público y en las principales plazas, ya que esta estrategia ha dado resultados positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías