Clausuran programa de igualdad de género de la consejería jurídica

Staff/BMR

La Consejería Jurídica del Ejecutivo (CJE) clausuró el Programa Institucional de la Unidad de Igualdad de Género 2018 que promovió cursos y talleres dirigidos a funcionarios públicos para prevenir la violencia hacia las mujeres.

Claudia Mora Domínguez, encargada de la Unidad de Igualdad de Género de la CJE, destacó que el objetivo del programa fue implementar políticas preventivas entre los servidores públicos para contribuir a la eliminación de estereotipos de género e incentivar el pleno desarrollo de los trabajadores en el ámbito público y privado.

Mora Domínguez señaló que la finalidad es favorecer las prácticas de igualdad y no discriminación hacia las mujeres en la Administración Estatal, a través del fortalecimiento de una cultura institucional con perspectiva de género.

Cabe señalar que 33 servidores públicos de la Consejería Jurídica fueron capacitados por personal especializado del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) en temas como: Construcción socio-cultural de género, Violencia contra las mujeres, Nuevas feminidades y masculinidades y Lenguaje incluyente.

Durante el evento de clausura, se dio a conocer que con este proceso de sensibilización los funcionarios públicos han adoptado nuevas formas de trabajo con un ambiente armónico entre mujeres y hombres.

A un año de instalar la Unidad de Igualdad de Género de la CJE se busca que esta práctica sea cotidiana y un tema permanentemente con resultados más eficientes al interior de las dependencias.

Con estas acciones, la Administración Estatal refrenda el compromiso de fortalecer la igualdad de género para garantizar el derecho que tienen las mujeres tlaxcaltecas a una vida libre de violencia.

Asistieron al evento el Procurador de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez; la Secretaria Privada del Gobernador, Eladia Torres Muñoz; el Consejero Jurídico del Ejecutivo, Ramón Rafael Rodríguez Mendoza y la titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), María Angélica Zárate Flores.

Además, la Contralora del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez; el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón; el Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández y el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías