Por Israel Tepox
San Andrés Cholula El Cabildo de San Andrés Cholula autorizó que se realizara por última vez el Festival Catrina sobre suelo arqueológico el próximo 8 de diciembre.
Esto lo dio a conocer el síndico, Josué Xicale Coyopol, aunque afirmó que la administración municipal había negado el permiso para el concierto, a fin de cuidar el patrimonio prehispánico y no poner en riesgo el santuario de la Virgen de Los Remedios, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca reconoció que sí será autorizado, a fin de asegurar la derrama económica que representa la asistencia de unos 30 mil espectadores y de 2 millones de obra que llegarán a las arcas municipales.
Dichos recursos -explicó- serán destinados a la rehabilitación de la unidad deportiva Quetzalcóatl que se encuentra a un costado del sitio donde se llevará a cabo la presentación de una treintena de grupos de pop y rock.
Sin embargo, sostuvo que éste será el último concierto de este tipo que se realizará sobre vestigios prehispánicos y, esta vez, su desarrollo será vigilado por Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad con la intención de mantener el orden y preservar el patrimonio arqueológico y edificado que se encuentra a unos metros.