Jessica Meléndez
El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez confirmó que en Chietla se integró una guardia comunitaria, en función de los últimos acontecimientos de violencia registrados en el municipio.
En entrevista señaló que los habitantes decidieron formar la guardia, apoyados por las autoridades estatales y municipales, a fin de que puedan contribuir alertando sobre la presencia de personas sospechosas que se acerquen a la demarcación.
“En un acuerdo en el cual, tanto los propios habitantes en un sentido de corresponsabilidad con la autoridad van a estar coadyuvando a estar generando una vigilancia que permita de alguna manera generar tranquilidad a la población en una lógica institucional”, apuntó.
Resaltó que en otros municipios podría implementarse una guardia comunitaria, siempre que los habitantes participen para coadyuvar con la seguridad.
You may also like
-
Adulto mayor herido durante la “Pamplonada” en la feria Atoyatempan 2026
-
Armenta rendirá informe el jueves
-
En Agua Santa, SEDIF y diferentes dependencias acercaron servicios médicos gratuitos y atención integral a ciudadanos
-
Gobierno del Estado fortalece promoción internacional de productos poblanos con destino a Marruecos
-
Prevenir también es cuidar: ¿Cuándo visitar al médico veterinario?