Jorge Barrientos
Habitantes del municipio de San Nicolás de los Ranchos, se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado para acusar el presunto nepotismo, abuso de autoridad y desvío de 47 millones de pesos por sobrecosto de obras y eventos sociales del presidente municipal Rodolfo Meléndez Meneses.
En este sentido, el regidor de hacienda Efrén Lozada Atenco, dijo que incluso en días pasados presentó ante la Secretaría de la Función Pública una denuncia en contra del edil y la cual fue turnada incluso ante el congreso del Estado, sin que este le de respuesta.
Asimismo, el cabildante comentó que incluso cuando el edil realizó su informe de gobierno, no presentó ningún monto de los recursos que ha gastado en la construcción de obras públicas como el auditorio municipal, baños, así como la adquisición de un camión de basura.
Destacó que estas acciones de transparencia de recursos, así como la revocación de mandato está respaldada por los regidores de Educación, de Gobernación, añadieron que será presentada en próximos días ante el Congreso del Estado y la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla.
Cabe hacer mención que en diciembre de 2019 cuando fue presentada la denuncia ante la SFP bajo número de folio SFP-SR-DAQD-1625/2019. En respuesta, la directora de la Secretaría de la Función Pública, Zoila Libertad Paz Mendoza, solicitó a la Contraloría de San Nicolás de los Ranchos tomas las acciones pertinentes.
Estas notas te pueden interesar
-
Se compromete lideresa de Morena a afiliar a 500 mil personas durante el primer año
-
Alejandro Armenta designa al próximo titular de la coordinación estatal de Protección Civil
-
Morena le quita presupuesto a la seguridad, denuncia el PRI
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas