Jessica Meléndez
Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla se opuso a que el delito de feminicidio sea eliminado y en su lugar considerado únicamente como agravante de homicidio, al señalar que de dicha manera no se terminarán los asesinatos de mujeres.
En entrevista, el mandatario indicó que tipificar el feminicidio como un delito penal fue una lucha para prevenir y combatir las ejecuciones de mujeres por razón de género.
Por lo cual, aseguró que al menos en el estado de Puebla no sucederá.
“Me opongo totalmente, estoy en contra absolutamente de eso no es así como se combate ese tipo de delitos, es una lucha, el haber aparecido como un tipo penal autónomo distinto a lo que es el homicidio, de esa lucha forme parte yo y desmontarla hoy no le veo razón no va a pasar”, manifestó.
You may also like
-
De la infancia a la vejez: 20 mil profesionales de salud capacitados y 10 años de innovación que transformaron cómo se vacuna en México
-
Estiman que por cada caso reportado de dengue en México hay hasta 25 sin registrar
-
1 de cada 10 adultos vive con tos crónica y hasta el 40% no mejora con métodos convencionales
-
Menor de edad lesionado al volcar su mototaxi en Xicotepec
-
Vacaciones Creative Club y la Unión Nacional de Avicultores presentan Campaña: El Poder del Huevo Mexicano