Jessica Meléndez
Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla se opuso a que el delito de feminicidio sea eliminado y en su lugar considerado únicamente como agravante de homicidio, al señalar que de dicha manera no se terminarán los asesinatos de mujeres.
En entrevista, el mandatario indicó que tipificar el feminicidio como un delito penal fue una lucha para prevenir y combatir las ejecuciones de mujeres por razón de género.
Por lo cual, aseguró que al menos en el estado de Puebla no sucederá.
“Me opongo totalmente, estoy en contra absolutamente de eso no es así como se combate ese tipo de delitos, es una lucha, el haber aparecido como un tipo penal autónomo distinto a lo que es el homicidio, de esa lucha forme parte yo y desmontarla hoy no le veo razón no va a pasar”, manifestó.
You may also like
-
Se tiró de un puente en el Periférico Ecológico, pero vive para contarlo
-
Amputación y corazón: una combinación que puede duplicar el riesgo de muerte: expertos
-
Encontraron cadáver de un hombre en colonia La Purísima de Tehuacán
-
El simulacro de terremoto en México es un recordatorio para revisar algo más que el kit de emergencia: 5 pasos para un plan de comunicación familiar
-
Motociclistas lesionados en Amozoc