María Arévalo
Xavier Treviño, especialista en Movilidad de la Ciudad de México, aseguró que la instalación de los bolardos cumple con el objetivo de reducir un carril de vehicular y brindar más espacios al peatón para resguardar su seguridad.
En entrevista precisó que la gente se tiene que familiarizar con el proyecto de la Zona 30 en el Centro Histórico, al destacar que también se tiene que mejorar lo que esté mal instalado, debido a que los bolardos y macetas son con el propósito de mejorar la movilidad y que todo se ajuste de aucerdo a lo que los resultados que van arrojando.
“Me parace que 2 carriles es demasiado para los automóviles y la instalación de los bolardos cumple con la funciobalidad de reducir a uno y ganar espacio para el peatón”, enfatizó.
Asimismo, comentó que es normal que la gente reaccione a la resistencia de estas estructuras, al recordar que esto sucedió en el 2014 cuando se colocaron en la Ciudad de México, no obstante al ser ya familiares con la vida de los ciudadanos ya no se oponen a que se instalen más en otros puntos de la ciudad.
“Esto sucede en todas partes de la ciudad donde hay bolardos, pero la gente debe familiarizarse y no asustarse, además que se debe ir ajustando lo que sea necesario”, acotó.
Estas notas te pueden interesar
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago