Juicio contra Cuba Gooding Jr por acoso ya tiene fecha

EXCELSIOR

El juicio contra el actor Cuba Gooding Jr. por agredir sexualmente a tres mujeres comenzará el 21 de abril, dictaminó el miércoles un juez de Manhattan, en el último caso del movimiento #MeToo que llega a los tribunales.

El actor de 52 años está acusado de tocamientos inapropiados a una mujer en un restaurante de Nueva York en septiembre de 2018.

Un mes más tarde, el actor supuestamente pellizcó las nalgas a una segunda mujer en una discoteca y le tocó los pechos a una tercera en un bar de Nueva York en junio de 2019.

El ganador en 1997 del Oscar al mejor actor de reparto por “Jerry Maguire” se declaró no culpable de los seis cargos contra él, de los que los tres más importantes le podrían acarrear un año de cárcel cada uno.

Curtis Farber, juez de la Corte Suprema de Nueva York, también determinó el miércoles que la Fiscalía puede llamar como testigos a otras dos mujeres que dicen ser también víctimas del actor, aunque sus acusaciones no son susceptibles de procesos criminales.

Farber prohibió la comparecencia de otras 17 mujeres que el fiscal de Manhattan, Cyrus Vances, también había pedido que testificaran, para evitar “perjuicios indebidos” contra el actor.

El juicio contra Gooding será el tercero contra un famoso destapado por el movimiento #MeToo que llegará a los juzgados este año. Los otros dos son contra Hervey Weinstein, en Nueva York, y la estrella del R&B, R. Kelly, que también está previsto que empiece en abril en Chicago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías