Jueza del caso del actor Pablo Lyle niega el permiso para que viaje a México

UNIVISION

Marlene Fernández Karavetsos no aceptó la petición de la defensa la cual solicitaba que el artista pudiera ir a su país para trabajar y mantener a su familia, sin embargo sí flexibilizaron las condiciones de su arresto domiciliario.

La nueva jueza del caso del artista mexicano no le permitió al actor que viaje a México, después que la defensa solicitó que el artista pudiera ir a su país para trabajar, pues no tenía como mantener a su familia.

Sin embargo Marlene Fernández Karavetsos, le impuso un régimen de arresto más flexible.

El pasado 15 de enero la jueza no tomó ninguna decisión sobre la petición de la defensa, pues deseaba estudiar el caso a fondo.

Recuento del caso de Pablo Lyle
Todo comenzó cuando el domingo 31 de marzo el actor mexicano Pablo Lyle le propinó un golpe a Juan Hernández, un residente de Miami de origen cubano, durante un incidente de ira al volante. Cuatro días después el hombre de 63 años de edad murió.

Pablo Lyle fue arrestado y salió en libertad bajo fianza y luego viajó a México gracias a un permiso judicial que le fue rescindido por una juez. Después que falleció Juan Ricardo Hernández, el actor fue notificado judicialmente que debía regresar a Miami para asistir a una audiencia.

El 8 de abril el actor estuvo de nuevo en corte y el juez le aumento la fianza a 50,000 dólares y le ordenó arresto domiciliario usando un grillete electrónico.

Luego, el primero de mayo se realizó una audiencia ante el juez Alan Fine del circuito judicial 11 de Miami-Dade, la cual duró menos de diez minutos. La fiscalía pensó presentar cargos por homicidio, sin embargo Lyle fue acusado de homicidio involuntario.

Al actor, el juez le mantuvo la fianza de 50 mil dólares que le había impuesto con anterioridad. Su abogado dijo que “el defendió a su familia y solo se vio una parte del video, eso es lo que vamos a demostrar”, explicó su defensor Bruce Lehr.

Posteriormente el 6 de Junio el juez le permitió al actor Pablo Lyle buscar empleo e ir a la iglesia en Miami. De hecho, ya se le ha visto salir de la casa en donde cumple arresto domiciliario en Brickell.

Carlos González, abogado experto en esta materia considera que Lyle podría enfrentar por este delito de 9 a 15 años de prisión si es encontrado culpable.
“Es posible que consideren que es la primera vez que el actor tiene un problema como este”, dijo el especialista.

Juan Ricardo Hernández, la víctima en este caso que involucra al actor, murió el pasado 4 abril en el Hospital Jackson Memorial después de Pablo Lyle le dio un puñetazo durante un altercado ocurrido entre el noroeste de Miami.

Según la orden de arresto, un testigo dijo que Lyle iba de pasajero en un auto junto a otras dos personas, con dirección al aeropuerto usando la Dolphin Expressway. Al tomar la salida equivocada en el noroeste de la 27 avenida y la calle 14, el conductor del vehículo quien era el cuñado de Lyle intentó dar una vuelta en U y se le atravesó al vehículo de Hernández.

En ese momento la víctima le tocó la bocina de su auto reclamándole lo que había hecho. Posteriormente se baja del carro y golpea la ventana del vehículo en donde iba Pablo Lyle sentado en el asiento delantero, al lado del chofer.

El cuñado del actor se bajó del carro y le reclamó a Juan Ricardo Hernández “no golpees mi ventana”. Fue ahí cuando Pablo Lyle también se baja del vehículo, golpea al sexagenario con un puño en la cara y este cae al piso inconsciente, según dijo un testigo a la policía.

Después, el actor huyó del lugar para seguir al aeropuerto internacional de Miami y le pasó por un lado a la víctima quien quedó tendida en el piso.

Otros testigos del incidente llamaron a las autoridades y al llegar trasladaron a la víctima al hospital en donde estuvo durante cuatro días en cuidados intensivos. El golpe que recibió el hombre de origen cubano le ocasionó “complicaciones de una herida contundente”, según el departamento forense del condado Miami-Dade.

En su declaración, el actor había dicho a la policía de Miami, que golpeó al hombre cubano porque temía por su vida y quería proteger a su hijo de seis años quien iba de pasajero dentro del auto.

Según contó Lyle a las autoridades, el hombre se le acercó con las manos arriba y Lyle creyó que lo iba a atacar primero. Pablo Lyle, de 32 años, protagonista de películas, novelas y series en México fue detenido por la policía de Miami en el aeropuerto de Miami, después de escapar de la escena en donde golpeó a la víctima.

El 22 de agosto, el juez encargado de la audiencia al actor Pablo Lyle decidió que hay bases para continuar con un juicio al actor en un caso de homicidio involuntario, y negó el argumento de defensa propia de sus abogados.

El actor contó en esa audiencia lo que ocurrió cuando su cuñado se bajó del auto y comenzó a moverse. “Sentí pánico, pensé que podía perder a mi familia”, comentó.

Durante su testimonio, Lyle, quien clamó defensa propia aduciendo que Hernández podía tener un arma, estuvo a punto de romper en llanto.

La fiscalía después inició su interrogatorio preguntándole, “¿usted es un actor, usted ha actuado toda su vida?”, preguntó la fiscal, quien luego procedió a establecer si el actor estaba muy apurado por llegar al aeropuerto ese día.

Una vez culminado el testimonio de Lyle, subió al estrado Dennis Root, un experto en el uso de la fuerza, llamado por la defensa, y de inmediato se pasó a los argumentos finales de ambas partes, y el juez anunció su decisión de llevar al actor a juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías