Tres empresas buscan operar el programa de foto multas en Puebla

Jessica Meléndez

En total, tres empresas están en la contienda por obtener la licitación pública nacional, para otorgar el servicio integral de gestión vehicular e implementación de una plataforma para la operación y administración de los sistemas de control vehicular y monitoreo de velocidad, a través de radares.

El pasado jueves 19 de diciembre, la dirección de Adquisiciones de Bienes y Servicios, llevó a cabo la evaluación técnica y apertura de propuestas económicas de las empresas interesadas en obtener el contrato para operar el programa de foto multas.

Guadalberto Guerrero Martínez, director de Adquisiciones, reveló que las tres empresas interesadas son: Grupo Gencotech S.A. de C.V., Interpruf S.A. de C.V. y New World Group Total S.A. de C.V.

La contratación implica que la empresa deberá revisar la gestión vehicular y colocar cámaras para la detección de vehículos buscados a través de la matrícula y el sistema de control del padrón vehicular, a fin de interponer infracciones a los automovilistas que excedan los límites de velocidad.

Es importante destacar, que la empresa que operaba el sistema en las administraciones pasadas, de nombre Autotraffic no participó en esta ocasión por la licitación, luego de que el mandatario, Miguel Barbosa Huerta, acusará que dicha empresa era corrupta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías