Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que el análisis de elevar a municipios diferentes juntas auxiliares no será aprovechado por un partido político.
Explicó que esta revisión de propuesta para la creación de municipios no se dará sin la intención de desmembrar a los ayuntamientos existentes.
En este tenor, el congresista, señaló que las pretensiones de la organización denominada Presidentes Auxiliares Unidos por sus Derechos del Estado de Puebla (PAUDEP) de convertir 15 juntas auxiliares a municipios es meramente politico.
“Están haciendo un juego político dónde no lo hay. No se trata de una lista de deseos de navidad dónde cada quien que quiere ser municipio se dé, eso debe cumplir determinadas especificaciones y se va a consultar dónde se deba de consultar a la gente”.
Gabriel Biestro, seguró que el Congreso del estado decidirá la creación de municipios consultando a la gente y no a organizaciones.
You may also like
-
PAN Puebla presenta denuncia por presunto desvío de recursos y conflicto de interés en San Martín Texmelucan
-
Pavel Gaspar confirma comparecencia de la fiscal ante el Congreso en 2026
-
Entregan la presea de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas”
-
Congreso aprueba 27 leyes de ingresos municipales, incluyendo la de Puebla Capital
-
Entrega Congreso del Estado 63 reconocimientos a atletas y entrenadores