
Angélica Tenahua/ El presidente de la comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, José Luis González Acosta, reconoció que existe presencia de ambulantes del estado de Guerrero, Morelos, Hidalgo y de la Ciudad de México, quienes venden piratería, ropa y fayuca además que cometen extorsión al comercio establecido.
En entrevista, aceptó que en el corazón de la ciudad, se ha identificado que el comercio informal llega en camionetas con placas de los estados ya mencionados, quienes se instalan con estructuras como si estuvieran en un tianguis.
El integrante de cabildo, también aseguró que los informales extorsionan al comercio establecido para que no se coloquen fuera de sus negocios con la misma mercancía que venden.
“Los comerciantes establecidos son víctimas de extorsión por algunos líderes de comerciantes que llegan de otras entidades, y lo que me preocupa que con la época decembrina sigan siendo una competencia desleal”, refutó.
You may also like
-
VW reconoce a sindicato de trabajadores administrativos para construir su contrato colectivo y hacer valer sus derechos
-
Prospectiva Política 2027, al 29 de julio de Querétaro, San Luis Potosí y Sonora
-
Declaración de la COPPPAL sobre la persecución política contra el exgobernador Ernesto Ruffo Appel
-
Prospectiva Política 2027, al 28 de julio de Aguascalientes, Campeche y Quintana Roo
-
Por presuntos “problemas de salud”, el poder judicial sacó a Mario Marín del penal del Altiplano