Tapachula, destino turístico de convenciones y conciertos: Hoteleros

Promoverán a la Perla del Soconusco en esta modalidad.
Marvin Bautista

Tapachula Chis; NOV 22 (interMEDIOS).- Ante la baja afluencia de ocupación hotelera que se registró durante el año, integrantes de este sector promoverán el turismo de negocios y de convenciones para poder generar una mayor movilidad de visitantes en Tapachula, afirmó la Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, Martha Beatriz Villaseñor Molet.

Dijo que como sector iniciarán con las gestiones para poder promover a Tapachula como ciudad importante para la celebración de convenciones de cualquier índole, así como conciertos musicales, eventos que sin duda permitirían repuntar la ocupación hotelera y con ello generar una mayor derrama económica para diversos sectores.

Señaló que Tapachula cuenta con los lugares adecuados para albergar eventos de gran envergadura, además de que existe la capacidad de los hoteles para ofertar habitaciones a los cientos de visitantes que pudieran asistir a estos eventos, sin embargo hace falta mayor promoción por parte de las autoridades, así como de los integrantes del gremio.

Detalló que hay gran interés de los empresarios por generar mayor estrategias de promoción en diversos eventos internacionales, pero es necesario la suma de las autoridades para brindar las condiciones para desarrollar espectáculos y convenciones internacionales con total certidumbre para los visitantes.

La entrevistada puntualizó que Tapachula tiene todo el potencial para poder repuntar en el sector turístico, sin embargo hay factores como la inseguridad y los constantes bloqueos los que impiden que se puedan desarrollar eventos de gran envergadura, por ello es necesario que la autoridad brinde certidumbre a los empresarios y organizadores de convenciones.

Por otro lado mencionó que el ingreso de las caravanas de centroamericanos no ha permitido un repunte de ocupación durante los últimos meses del año, ya que el cierre constante de los pasos fronterizos ha impedido que los turistas que generalmente ingresan los fines de semana no puedan hacerlo.

Finalmente remarcó que con el inicio de las vacaciones escolares en Guatemala y al acercarse la temporada decembrina, se prevé que se pueda mejorar la ocupación de cuartos de hotel en Tapachula, ya que el visitante guatemalteco por años ha sido el mercado potencial para los diversos sectores en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías