Acusan al diputado Uruviel González de frustrar detención de su hermano

 


Jorge Barrientos

El Presidente Municipal del Tlachichuca Miguel Morales, acusó al actual diputado local y ex edil de ese municipio Uruviel González Vieyra, de haber frustrado la detención de su hermano Ramiro González, por parte de elementos de la Fiscalía, ostentando su cargo como representante popular.

En este tenor, el munícipe, dijo que el hermano del congresista Ramiro González enfrenta una denuncia
por fraude, al suscribir cheques sin fondos a nombre del ayuntamiento de
Tlachichuca y comprar una camioneta para su uso personal, con un costo de 245 mil pesos, esto durante la gestión de Uruviel (2014-2018).

Este sentido, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) actuar conforme a la ley y ejecutar la orden de aprehensión contra del hermano del diputado local, a quien también acusó de desvío de recursos públicos durante su gestión, pues recordó que también fue edil de Tlachichuca, por más de 38 millones de pesos.

Comentó que el pasado miércoles, se emitió una orden de aprehensión contra el hermano del legislador, Ramiro González Vieyra, la cual, fue dictada por un juez penal, por el delito de fraude específico dentro del proceso penal número 35/2019, por haber suscrito cheques sin fondos de la cuenta del ayuntamiento de Tlachichuca.

El presidente municipal lamentó que esa orden de aprehensión no fue cumplida satisfactoriamente como la ley marca, porque al lugar de los hechos se presentó el diputado Eruviel, quien de manera prepotente, furtiva y amenazante, se opuso a que detuvieran a su hermano; además, amenazó con el despido de los agentes ministeriales que cumplían con su trabajo.

Reveló que hasta el momento, existen 3 carpetas de investigación ya integradas, pero vienen una más en contra de “El Padrino”, líder del grupo delincuencial que vende la droga Cristal; asimismo, vienen 3 más contra el diputado Eruviel González Vieyra.

Indicó que durante el proceso de entrega-recepción, Uruviel González no entregó documentación comprobatoria de las obras que ejecutó, situación que fue hecha de conocimiento a la Auditoría Superior del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías