
Jorge Barrientos
El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, durante su celebración de la tradicional misa dominical en la Catedral poblana, durante su sermón, se pronunció por respetar la vida ante la ola de ejecuciones que se viven en el país e hizo un llamado para no volver a tiempo de la “Ley del Descarte”, sino apreciarla vida en todo su contexto desde la concepción hasta la muerte.
En este sentido, el líder religioso, dijo que la iglesia en todo momento estará a favor de la vida, pues recordó que Dios es quien da y quita la vida en el momento que lo considera preciso.
“La iglesia está a favor de la vida, por lo que no debemos permitir que regrese la Ley del Descarte, cuando se decía este hijo no me sirve para mí proyecto de vida lo descarto, estos padres ancianos enfermos, me estorban los descarto… La vida es sagrada, nos la da Dios y nos la quita Dios, él es el señor de nuestra vida y de nuestra historia, la vida es un reto hermoso que debemos afrontar en el día a día”, refirió.
Incluso, en días pasados, el prelado dijo que el derecho a la vida, no solo se trata de un tema religioso, sino de derechos humanos que se debe respetar, desde la concepción de la vida, hasta el nacimiento.
“Puebla es un estado que aprecia el valor de la vida. Hay otras voces distintas, pero el derecho la vida, no es un tema religioso, es un tema de derechos humanos; si no tenemos el derecho a la vida, no vamos a tener otros derechos”.
You may also like
-
Impulsa Tonantzin Fernández el programa Nutrición con Amor en San Pedro Cholula
-
2 años de resultados en Atlixco: Ariadna Ayala invierte más de 181 millones de pesos en obras
-
Ante ataques y denuncia del ayuntamiento priista y panista Gema Mejía Santamaría renuncia como Delegada de Bienestar en Francisco Z. Mena
-
Fortalece Tonantzin Fernández acciones para prevenir extorsiones en comercios de San Pedro Cholula
-
Con Tonantzin Fernández, los programas de bienestar llegan directamente a las familias de San Pedro Cholula