Nuevamente arzobispo de Puebla, se pronuncia en favor de la vida

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa

Jorge Barrientos

El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, durante su celebración de la tradicional misa dominical en la Catedral poblana, durante su sermón, se pronunció por respetar la vida ante la ola de ejecuciones que se viven en el país e hizo un llamado para no volver a tiempo de la “Ley del Descarte”, sino apreciarla vida en todo su contexto desde la concepción hasta la muerte.

En este sentido, el líder religioso, dijo que la iglesia en todo momento estará a favor de la vida, pues recordó que Dios es quien da y quita la vida en el momento que lo considera preciso.

“La iglesia está a favor de la vida, por lo que no debemos permitir que regrese la Ley del Descarte, cuando se decía este hijo no me sirve para mí proyecto de vida lo descarto, estos padres ancianos enfermos, me estorban los descarto… La vida es sagrada, nos la da Dios y nos la quita Dios, él es el señor de nuestra vida y de nuestra historia, la vida es un reto hermoso que debemos afrontar en el día a día”, refirió.

Incluso, en días pasados, el prelado dijo que el derecho a la vida, no solo se trata de un tema religioso, sino de derechos humanos que se debe respetar, desde la concepción de la vida, hasta el nacimiento.

“Puebla es un estado que aprecia el valor de la vida. Hay otras voces distintas, pero el derecho la vida, no es un tema religioso, es un tema de derechos humanos; si no tenemos el derecho a la vida, no vamos a tener otros derechos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías