Rossi A. G.
- 40% de los compradores de propiedades de lujo, la destinan para arrendamiento (inmuebles con valor superior a los 2.5 mdp).
- Plusvalía, el gusto por lo premium y el deseo de incrementar la calidad de vida, algunas de las razones por las que aumenta la venta de estos departamentos y casas.
El crédito bancario para la vivienda de segmento medio y residencial muestra un comportamiento favorable al repuntar a un ritmo de 9.0% anual, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).
Esta tendencia contrasta con el crecimiento económico nacional que el mismo organismo calculó recientemente (menor al punto porcentual), por lo que, Agatha Premium Living, exponente del mercado de bienes raíces residencial plus, te explica los factores que fortalecen día a día a este sector; mismos que puedes aprovechar para volverte partícipe de sus beneficios, invirtiendo tus capitales:
Factores mercantiles y de inversión
Los bienes raíces siempre serán una buena inversión, porque no sufren devaluaciones, comparados con otros bienes. Para que tengas mayor rendimiento, busca brokers inmobiliarios certificados que te aconsejen las mejores opciones.
De hacer una compra acertada, podrías habitar la propiedad, pero también rentarla o venderla al largo o mediano plazo con una plusvalía mayor a como la compraste. De acuerdo con Tinsa, 40% de los compradores de propiedades, la destinan para arrendamiento (inmuebles con valor superior a los 2.5 mdp).
Factores asociados al bienestar
El estudio “Build well to live well” del Global Wellness Institute asegura que, los espacios con amenidades crecerán hasta que, para el 2022, represente el 6% de inmuebles a nivel global. Esto, de acuerdo con Agatha Premium Living, es debido a que las personas desean mejores experiencias en compañía de los suyos, tanto dentro como fuera del hogar.
Si inviertes en esta clase de viviendas, cerciórate de que amenidades como gimnasios, jardines, albercas, centros de entretenimiento y comerciales, etc., estén a menos de 5km a la redonda.
Factores asociados al lujo
Hablamos de calidad en los materiales, técnicas de edificación, arquitectura, diseño y acabados de alto nivel que, en conjunto resultan armónicos y garantizan la seguridad estructural, para la protección de la familia y de la inversión.
El número de habitaciones, si el inmueble cuenta con roof garden, estacionamiento, terrazas o jardines; también tienden a elevar el costo por ser características ligadas al confort.
Factores de ubicación
Busca propiedades en las zonas de la Ciudad de México con mayor plusvalía como colonia Polanco, Hipódromo Condesa, Del Valle, San Ángel, etc.
Agatha Premium Living, por ejemplo, selecciona las ubicaciones en función de la cercanía de centros de trabajo, pero también de lugares emblemáticos como museos o con destacable legado cultural, para procurar a los habitantes de disfrutar de un estilo de vida cargado de simbolismo y la posibilidad de tener experiencias gastronómicas y artísticas; de hecho, algunos de los desarrollos de esta firma se ubican en lugares catalogados como Patrimonio de la Humanidad.
Dadas las múltiples ventajas que presenta el segmento residencial de departamentos y casas, los expertos de Agatha Premium Living, aconsejan no dejar pasar la oportunidad de poner a trabajar tus inversiones en propiedades de la Ciudad de México.
Estas notas te pueden interesar
-
México debe reformar su ley y política migratoria: Eduardo Castillo López
-
Adoptar la IA en el control de calidad, una necesidad estratégica
-
¡El agua y el lodo!
-
Vinos de Mesa: ¿Qué son y cuáles son ideales para tu cava?
-
Eduardo Rivera o Mario Riestra, el perdedor que, supuestamente, tendrá que llevar al PAN a la “victoria” en 2027