Hipólito Contreras
Una vez que el Congreso de la Unión aprobó la Ley Federal de Salarios de los Servidores Públicos, nadie en los altos nivel de gobierno de todos los niveles ganará más que el Presidente de la República, 108 mil pesos mensuales, afirmó el diputado local por el distrito 7, Edgard Guzmán Valdez.
Comentó que con esta nueva ley de salarios máximos queda sepultado todo intento de funcionarios de primer nivel de ganar salarios excesivos como es el caso de los magistrados federales los que ganaban más de 400 mil pesos mensuales.
Expuso que bajo la política de austeridad republicana que aplica el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se pone fin en México los excesivos salario que se tenían en los gobiernos panistas y prisitas, los que ganaban los que querían y se autorizaban enormes aguinaldos, era un gobierno rico en un pueblo pobre, comentó.
Recordó que en esta ley quedan eliminadas las pensiones que se pagaban a los ex presidentes, los que además de cobrar millones de pesos tenían personal de seguridad.
Informó que la nueva ley de salarios de servidores públicos fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Estas notas te pueden interesar
-
Continúa Congreso del Estado con acciones para prevenir y erradicar la violencia de género
-
Se compromete lideresa de Morena a afiliar a 500 mil personas durante el primer año
-
Alejandro Armenta designa al próximo titular de la coordinación estatal de Protección Civil
-
Morena le quita presupuesto a la seguridad, denuncia el PRI
-
Destaca Laura Artemisa García inicio de un nuevo ciclo de transformación con visión humanista