Hasta un 10 por ciento se han aumentado los salarios, afirma dirigente sindical

Hipólito Contreras

Como organización sindical hemos logrado hasta un 10 por ciento de incremento en la revisión salarial, lo que nos ha permitido mejorar un poco los ingresos de los trabajadores, no existe riesgo de huelgas pues se han logrado acuerdos con las empresas, afirmó Constantino Sánchez Díaz, secretario general del Frente Revolucionario Mexicano.

En entrevista después del desfile conmemorativo del movimiento revolucionario de 1910, el dirigente señaló que las buenas relaciones con las empresas ha permitido revisar exitosamente los contratos colectivo de trabajo y evitar los emplazamientos a huelga.

Expuso que se ha logrado llegar en varios sindicatos superar el 10 por ciento de incremento, así como a revisar las cláusulas de los contratos con lo que se han mejorado las condiciones de los trabajadores.

Destacó que pese a la situación económica del país, no  han presentado despidos o ajustes de personal en las empresas, por lo que no se ha perdido ni una sola fuente de empleo.

El dirigente sindical informó que se tiene la seguridad de que las empresas pagarán en tiempo los aguinaldos y vacaciones de fin de año, las fechas de pago, señaló no las podemos decir por la inseguridad que prevalece, a cada trabajador le pagarán de 20 a 30 días de aguinaldo de acuerdo a los contratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías