Jorge Barrientos
El diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fernando Sánchez Sasia, presentó una reforma a la Ley de Transporte de Puebla para prohibir durante el periodo de campaña la instalación de propaganda electoral en las unidades del servicio público.
La propuesta plantea que la Secretaría de Movilidad y Transporte no podrá otorgar permisos a los concesionarios del transporte público para que instalen propaganda de carácter político-electoral en las unidades del transporte público.
“Por ningún motivo, la autoridad competente otorgará permisos para la colocación de publicidad o propaganda, que, bajo cualquier circunstancia, tenga como finalidad la promoción o difusión en materia político-electoral”, se propone como redacción del artículo.
Los lugares de la unidad de transporte en donde se prohibirá la publicidad son en los costados, al frente del vehículo y en el medallón. Argumentó que esta iniciativa la impulsó porque no existe regulación alguna en cuanto a la propongas en materia político electoral.
Señaló que artículo 146 de la Ley del Transporte autoriza a los concesionarios la colocación de publicidad en los vehículos destinados a la prestación de servicios de transporte, únicamente cuando esta tenga por objeto promover productos o servicios, dejando a un lado todos los propósitos electorales.
Estas notas te pueden interesar
-
Congreso de Puebla y MEJOREDU intercambian perspectivas en materia de educación
-
Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes, en la nueva sede del Congreso
-
Alejandro Armenta ya es doctor en Administración Pública
-
Gobierno cercano, itinerante y dinámico; más territorio y menos escritorio: Armenta
-
Sheinbaum firma iniciativas de reformas secundarias al Poder Judicial