Hipólito Contreras

Hemos acordado en el gobierno la contratación para que en una línea imaginaria perfectamente delimitada desde Ciudad Serdán, pasando por todo el centro del estado, hasta Santa Rita Tlahuapan y todo el sur, para que todos tengan en el menor plazo alerta sísmica que permita advertir un sismo por lo menos un minuto antes, el costo es muy alto económicamente, pero la vida de los poblanos es más importante, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Dijo que Puebla será el segundo estado después de la Ciudad de México que tenga alerta sísmica, el compromiso de este gobierno es tener una advertencia a tiempo y que se puedan tomar las acciones de prevención para poder salvar vidas.
Informó que el gobierno ya está hablando con empresas, expertos sobre costos de los equipos.
Tenemos que construir una cultura de la prevención en el estado de Puebla, que es una zona de alta sismicidad, señaló, los poblanos tenemos en nuestra memoria desde niños el registro de temblores muy fuertes, viví el del 28 de agosto de 1973, que acabó con Ciudad Serdán a las 3.58 de la mañana, fue el más fuerte en la historia de México, sólo superado por el de 1783.
Un ejemplo de prevención es el Distrito Federal, comentó, los ciudadanos participan, salen de sus casas y van a los centros de reunión, aquí tenemos que ir formando esa cultura, por eso hemos tomado la decisión de que Protección Civil del estado haga simulacros en Puebla no cada vez que México lo determine, sino en espacios de tiempo cortos para que se forme una cultura de la prevención, hoy se integran los centros de reunión en las oficinas públicas, tiene que haber un protocolo, un comité de protección civil en cada edificio, voluntarios, gente que adopte un comportamiento y conducta frente a este hecho.
Informó que cuando termine este año estarán concluidas todas las rutas de salida, no habrá ya zonas de evacuación en mal estado.
You may also like
-
Para el mundial 2026, implementan comando de seguridad en Puebla
-
Gobierno de Puebla puso a disposición 65 dormitorios seguros para esta temporada decembrina
-
Siguen las investigaciones por daño patrimonial en el Museo Barroco: Armenta
-
Gobierno de Puebla negociará la deuda del CIS: Choco Parra
-
En Puebla habrá cenas de Navidad y Año Nuevo para 3 mil personas en situación vulnerable