Rossi A. G.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general al Conversatorio sobre Investigación y Producción Artística que se llevará a cabo como parte de las actividades en torno a la pieza de arte contemporáneo “Y sin embargo seguimos” que se encuentra en el Museo Francisco Cossío, el jueves 22 de agosto a las 19:00 h, en la Sala Francisco de la Maza de este museo.
Samuel Hernández, Luis Sánchez “Baa” y Carlos Guevara son los ponentes que, bajo la moderación de José Antonio Motilla, participarán este conversatorio, con la intención de descubrir nuevas perspectivas sobre el panorama de arte actual.
De acuerdo a los participantes, “dentro del campo del arte, es común escuchar investigación y producción como formas de hacer” por ello el eje central de esta charla resaltará la discusión entre la idea de que el arte propone sus propias metodologías de investigación o retoma de otras disciplinas y el impacto que esto tiene en la producción.
Dicen que “si bien el arte se entiende desde una práctica, el panorama del arte actual ofrece una amplia gama de propuestas para pensarlo desde diferentes saberes”, es por ello que los ponentes con distintas ópticas, pero con linderos familiares se aventuran en un diálogo que busca generar preguntas referentes al panorama del arte.
El pasado 08 de agosto, el Museo Francisco Cossío inauguró la pieza “Y sin embargo, seguimos”, una obra de arte contemporáneo producida y realizada por “La Productora” y el “Taller Ventilador, bajo la curaduría de José Antonio Motilla.
Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.
Estas notas te pueden interesar
-
En 2023, el sector de la cultura contribuyó con un monto de 820 963 millones de pesos de PIB
-
Agenda cultural llena para el puente revolucionario en la Ciudad de Puebla
-
¡Noche de Museos en Puebla capital este sábado 16!!!!!!!
-
Irene Sundel y sus ecos cromáticos en el Museo Federico Silva
-
“Verdades Silenciadas”: Cuando el Arte rompe las cadenas del silencio