Amplia oferta de estudios musicales en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario

Rossi A. G. 

A partir del próximo 09 de septiembre el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, emprenderá un nuevo ciclo académico en el que se contempla el desarrollo de cursos y talleres en distintos niveles de formación artística en diversas disciplinas; tal es el caso del programa de Música conformado por más de 40 talleres que ofrecen al público interesado en esta disciplina, la oportunidad de realizar estudios musicales desde el nivel inicial hasta de actualización profesional.

En este sentido se desarrollarán los programas: Introductorio, para público sin conocimientos previos en la disciplina, de niveles primaria y secundaria; de Nivelación, para mayores de 12 años, con experiencia en la ejecución de algún instrumento; los programas de música clásica y jazz, para mayores de 12 y 13 años, respectivamente, con experiencia en la ejecución de algún instrumento y conocimientos de nivel inicial (resueltos de manera formal o informal).

Asimismo el programa de Taller de instrumentos, para mayores de 12 años, que contempla la formación en instrumentos como: guitarra jazz, batería jazz, bajo/contrabajo, percusiones, canto, piano, saxofón jazz, percusiones latinas, violín, viola, cello, clarinete/saxofón, guitarra, trompeta, piano jazz, canto jazz, acordeón y trombón.

El programa Rock school limited, es un modelo especial que ofrece clases de instrumento multinivel con el objetivo de adquirir una nueva forma de estudiar música en los géneros rock/pop dentro del sistema RSL como alternativa a las ofertas tradicionales; este programa contempla batería, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, teclado y voz (hombre y mujer).

Finalmente el programa de talleres abiertos, desarrollará los talleres de: coro abierto, principiante y avanzado, ensambles, lenguaje musical, historia del jazz, conciencia escénica y acercamiento al son mexicano, este último con la posibilidad de asistir a una clase muestra, el próximo 26 de agosto, previo al inicio del trimestre, con la intención de que los interesados en el género conozcan de manera breve los contenidos y forma de trabajo al interior del taller.

Cabe mencionar que, como parte del proceso de inscripción, para algunos de estos programas es necesario llevar a cabo un examen de admisión / audición previa, misma que tendrá lugar los días 29 de agosto, para los programas introductorio, nivelación, clásico y jazz; y del 2 al 6 de septiembre en el caso de los talleres de instrumento. Para ello es necesario acercarse directamente al área de música del Ceart San Luis.

Las inscripciones a los cursos y talleres en esta disciplina se encuentran abiertas en las instalaciones del Ceart San Luis, ubicadas en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, en horario de lunes a viernes de 10:30 a 18:00 h. Informes al 1 37 41 00 extensión 2001 al 03, o a través de www.ceartslp.gob.mx y en las redes sociales institucionales del Centro de las Artes y Área Académica Ceartslp, en Facebook, Instagram y Twitter.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías