Jorge Barrientos.
La diputada local y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en el legislativo poblano Vianey García Romero, dijo que una vez que se confirme la anulación de la elección en el municipio de Tepeojuma, el Congreso deberá fijar la fecha para la reposición de estos comicios, antes de dos meses, a fin que se elija al nuevo presidente municipal, consideró.
García Romero, anotó que primero debe conocerse el fallo que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para definir si realmente se repetirá esta elección.
Dijo que, en caso de confirmarse dicha votación, se buscará reducir los tiempos de campaña que habitualmente son de dos meses, esto para agilizar los sufragios de Tepeojuma y elegir alcalde en funciones.
“Es una elección que dejó mucha incertidumbre. Considero importante que el Congreso intervenga y establezca una fecha precisa para que no se alargue más, ya que el edil electo estará año y medio”.
En este tenor, la congresista, no adelantó fechas hasta conocer el fallo del tribunal federal, pues recordó que el mismo deberá solucionarse a más tardar el 31 de agosto, día que fijará un parámetro para establecer tiempos en la posible segunda elección extraordinaria de Tepeojuma.
Estas notas te pueden interesar
-
Alejandro Armenta ya es doctor en Administración Pública
-
Gobierno cercano, itinerante y dinámico; más territorio y menos escritorio: Armenta
-
Sheinbaum firma iniciativas de reformas secundarias al Poder Judicial
-
Continúa Congreso del Estado con acciones para prevenir y erradicar la violencia de género
-
Se compromete lideresa de Morena a afiliar a 500 mil personas durante el primer año