Pide diputada local acelerar elección extraordinaria en Tepeojuma.

Jorge Barrientos.

La diputada local y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en el legislativo poblano Vianey García Romero, dijo que una vez que se confirme la anulación de la elección en el municipio de Tepeojuma, el Congreso deberá fijar la fecha para la reposición de estos comicios, antes de dos meses, a fin que se elija al nuevo presidente municipal, consideró.

García Romero, anotó que primero debe conocerse el fallo que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para definir si realmente se repetirá esta elección.

Dijo que, en caso de confirmarse dicha votación, se buscará reducir los tiempos de campaña que habitualmente son de dos meses, esto para agilizar los sufragios de Tepeojuma y elegir alcalde en funciones.

“Es una elección que dejó mucha incertidumbre. Considero importante que el Congreso intervenga y establezca una fecha precisa para que no se alargue más, ya que el edil electo estará año y medio”.

En este tenor, la congresista, no adelantó fechas hasta conocer el fallo del tribunal federal, pues recordó que el mismo deberá solucionarse a más tardar el 31 de agosto, día que fijará un parámetro para establecer tiempos en la posible segunda elección extraordinaria de Tepeojuma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías