Por Israel Tepox
San Andrés Cholula. – Autoridades del municipio de San Andrés Cholula iniciaron mesas de diálogo con pobladores y asociaciones adscritas a la organización ciudadana “Cholultecas Unidos en Resistencia”, para llegar a acuerdos de trabajo e iniciar la modificación del Programa de Desarrollo Urbano Municipal.
En esta primera mesa de trabajo, la alcaldesa Karina Pérez Popoca dio a conocer a los afectados que con estas acciones San Andrés Cholula será referente en esta materia, además de garantizar un desarrollo ordenado y planeado con la intención de no beneficiar a unos cuantos si no a los más de 132 mil habitantes del municipio.
El objetivo es consolidar el nuevo esquema que regirá el crecimiento habitacional de este Pueblo Mágico no sólo por un año, se tiene proyectado que perdure los próximos diez años.
En su intervención los asistentes confiaron en que el ayuntamiento incorpore a todas las voces ciudadanas a fin de que este documento respete los usos y costumbres de los pueblos indígenas de San Andrés y no se violenten sus derechos humanos, como en la pasada administración.