Elvia García Huerta
El 86.5 por ciento de los poblanos calificó de “poco o nada efectivo” el trabajo que realiza el gobierno de la capital del estado para resolver problemáticas de la ciudad como alumbrado público, deficiencia en servicio operador de limpia, baches, atención a parques y jardines, delincuencia, robos y extorsiones.
Lo anterior de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del INEGI con datos a junio de este año, donde Puebla apareció entre las diez ciudades con más alto porcentaje de población que percibió como poco o nada efectivo el actuar de las autoridades, mientras que la media nacional fue de 72.4 por ciento.
La encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que apenas 13.2 por ciento de los poblanos de 18 años o más consideró al gobierno de su ciudad como “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes.
En tanto, el 61.9 por ciento consideró el servicio de transporte público deficiente y 60.7 por ciento se refirió a las coladeras tapadas por acumulación de desechos.
You may also like
-
65 mdp para arreglar parques en Puebla capital: Clemente Gómez
-
20 mil ambulantes en Puebla capital: Franco Rodríguez
-
Clausuran cinco bares en la zona de CU
-
Regidores de Morena entregaron la autonomía financiera del municipio, acusó Carlos Montiel
-
Aprueba cabildo de Puebla suscripción de convenio en materia de impuesto predial