86.5% de poblanos calificó de “poco o nada efectivo” el trabajo del ayuntamiento de Puebla: INEGI

Elvia García Huerta

El 86.5 por ciento de los poblanos calificó de “poco o nada efectivo” el trabajo que realiza el gobierno de la capital del estado para resolver problemáticas de la ciudad como alumbrado público, deficiencia en servicio operador de limpia, baches, atención a parques y jardines, delincuencia, robos y extorsiones.

Lo anterior de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del INEGI con datos a junio de este año, donde Puebla apareció entre las diez ciudades con más alto porcentaje de población que percibió como poco o nada efectivo el actuar de las autoridades, mientras que la media nacional fue de 72.4 por ciento.

La encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que apenas 13.2 por ciento de los poblanos de 18 años o más consideró al gobierno de su ciudad como “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes.

En tanto, el 61.9 por ciento consideró el servicio de transporte público deficiente y 60.7 por ciento se refirió a las coladeras tapadas por acumulación de desechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías