Presenta PRI iniciativa para derogar Ley Censura en Puebla

Staff/RG

  • El tricolor se convirtió en el primer partido en buscar la eliminación del tipo penal de Ciberasedio, creado en el Código Penal de la entidad con esa legislación.

En defensa de la libertad de expresión, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa para derogar la llamada Ley Censura ante el Congreso local de Puebla, especialmente el delito de “ciberasedio”, utilizado para pretender acallar a los críticos y a quienes piensan distinto del gobierno.

Con ello, el PRI se convirtió en la primera fuerza política en presentar formalmente una iniciativa legislativa para poner fin a la persecución de las voces críticas.

Al presentar su propuesta, la diputada local Delfina Pozos expuso que se trata de una iniciativa para derogar el tipo penal de ciberasedio, creado en el artículo 480 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla.

Desde la tribuna, cuestionó a los legisladores de Morena si con la Ley de Ciberseguridad, a través de la cual se introdujo el tipo penal, pretendían proteger a la niñez y adolescencia o, más bien, censurar y usar el Código Penal como escudo para evadir responsabilidad.

La diputada del PRI señaló que cuando todos los integrantes de la actual Legislatura Local dejen sus curules y regresen a ser ciudadanos comunes y corrientes, como los que nos escuchan, no tendrían manera de quejarse ante abusos de poder.

“Y serán sus familias, sus vecinos, sus conocidos y ustedes mismos, su misma familia, quienes les pregunten por qué usaron una ley vaga, ambigua, para silenciar voces críticas, por qué ignoraron la razón y prefirieron imponer el silencio”, expresó.

Por eso, agregó, “con responsabilidad y de frente a la ciudadanía, propongo derogar el artículo 480 del Código Penal”.

Finalmente la diputada Delfina Pozos dejó en claro que en el PRI, por supuesto que sí queremos una ley de ciberseguridad; sí queremos proteger a niños y adolescentes, pero no con una ley mal hecha, ambigua y manipulada, con discursos emocionales”.

—000—

 

Liga de video: https://drive.google.com/file/d/1MQ23pTvqRWGOy-iXVytVx4ysayTswd9k/view?usp=drive_link

 

______________________________________________________
AVISO DE CONFIDENCIALIDAD:
Este correo electrónico, incluyendo en su caso, los archivos adjuntos al mismo, pueden contener información de carácter confidencial y/o privilegiada, y puede ser objeto de solicitudes de acceso a la información; así como, de solicitudes en el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad de datos personales (derechos ARCOP).

Este mensaje y cualquier archivo adjunto al mismo pueden contener información que podría considerarse confidencial y/o reservada. Si ha recibido el mensaje por error, por favor notifique al remitente contestando el correo, y destruyendo el mensaje original y sus anexos, como una medida de seguridad de carácter administrativo, conforme a lo establecido en el artículo 3, fracción XXI de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Categorías