Staff/BMR
El coloso presentó 108 exhalaciones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.
La Cgpce reiteró que la Alerta Volcánica continúa sin movimiento y se mantiene la restricción de 12 kilómetros.
Con registro de 108 exhalaciones en las últimas horas, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, 238 minutos de secuencia de exhalaciones y 277 minutos de tremor de baja amplitud, el comportamiento del volcán Popocatépetl se mantiene en los parámetros del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos.
De acuerdo con el más reciente reporte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), indicó que por condiciones meteorológicas no se pudo observar el edificio volcánico, pero fue posible detectar ligera incandescencia durante la noche y prever que en caso de que se produzcan emisiones, el viento las dispersará hacia el norte-noroeste.
Esta situación, explicó César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, provocaría posible caída de ceniza en Santa Rita Tlahuapan, San Salvador el Verde, San Martín Texmelucan, Tlalancalenca, Teotlalcingo, Huejotzingo, Chiautzingo, Calpan, Coronango, Tochimilco y el Estado de México y Morelos.
La Cgpce, adscrita a la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, hizo hincapié en que la Alerta Volcánica continúa en Amarrillo Fase Dos, que prohíbe estrictamente acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter.
Estas notas te pueden interesar
-
Invita Gobierno de la Ciudad a disfrutar de la Caravana Navideña Coca-Cola 2024
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil
-
Lanzan campaña para no subestimar la gastritis en México por su estrecha relación con el cáncer gástrico
-
Trabajadores del Hospital Niño Poblano protestan por problemas salariales